Quantcast
Cómo Mantener su Camión Isuzu en el Verano – Nextran

Representing the best OEMS in the world.

Our unique relationship with world-class manufacturers like Mack, Volvo, UD, Isuzu, Mitsubishi and Ford, we can provide you with the exact truck and body type to meet your every need.

Parts

Service & Protection

Leaders in quality service

With quality parts and 24/7 comprehensive service and support, we’re committed to keeping our trucks on the road.

Driving Fleet Efficiency is what we do best.

Explore our rental and leasing options to maximize your fleet, free-up cash flow, take advantage of tax benefits, or choose a plan that fits your business.


Este Verano, Mantenga Sus Camiónes Isuzu Para Trabajo Mediano Funcionando Sin Problemas, Con estos Consejos Para Derrotar El Calor

English

El verano está en pleno esplendor aquí en el sureste y no existe mejor momento para asegurarse que su camión de uso comercial esté funcionando sin problemas. El extremado calor del sur y los viajes largos pueden ser exigentes para su camión de uso comercial. Las mangueras agrietadas, los radiadores con escapes, las llantas desinfladas y los filtros sucios pueden disminuir apreciablemente el rendimiento en combustible, o aún peor, ocasionar una varada en la carretera, poniéndolo en peligro a usted y a su carga. Antes de salir a la carretera, asegúrese de tomar las siguientes precauciones para prevenir daños serios a sus camiones, tales como los Camiones para Trabajo Mediano Isuzu y los camiones Volvo y Mack para trabajo pesado.

Mientras estos consejos son esenciales para manejar en el verano, también son importantes para el servicio y el mantenimiento regular durante todo el año.

  1. Reemplazo del Limpiaparabrisas y Cuidado del Parabrisas – Probablemente uno de los servicios más importantes y más descuidados es el reemplazo de sus limpiaparabrisas y el mantenimiento adecuado del parabrisas. El verano en el sureste es notable por las tormentas repentinas y esporádicas. Cuando llegan las tormentas usted va a necesitar limpiaparabrisas que realmente funcionen. Otras estaciones pueden ocasionar desgaste a sus limpiaparabrisas tal como rajaduras y roturas en el caucho, que pueden dificultar la visibilidad o inclusive rayar su parabrisas. Los pasos adicionales que usted puede tomar para garantizar que todo esté despejado son: usar productos tales como Rain-X, Limpiador de Vidrio y Repelente de Lluvia, para evitar que las gotas de agua se sequen como manchas en el vidrio, asegurarse de limpiar el interior de su parabrisas y los espejos con un pulidor, y limpiar su limpiaparabrisas nuevo cuando esté limpiando el resto del parabrisas para remover el exceso de polen y mugre. Si sus limpiaparabrisas dejan manchas o disminuyen notablemente su eficiencia en un aguacero, esto es una señal de que llegó el momento para reemplazarlos.
  2. Revise Sus Llantas – Manejar millas y millas en sus camiones para trabajo mediano o sus camiones para trabajo pesado, así como los viajes a distancia, son una garantía casi cierta que sus llantas van a sufrir desgaste y deterioro frecuentemente. Las llantas desinfladas, muy infladas, desgastadas o desalineadas son supremamente peligrosas, tanto para el conductor como para aquellos en los carriles de tráfico a su alrededor. Según Firestone, las llantas ganan o pierden 1 PSI por cada diez grados de cambio en la temperatura. En teoría, sus llantas podrían aumentar 20 PSI durante el transcurso del día si la temperatura sube 20 grados – una posibilidad real en muchas partes del sur. Las llantas desinfladas se abultan hacia afuera y crean presión en las bandas laterales de sus llantas, lo cual con la fricción excesiva producto de manejar y del calor del verano ocasiona que la llanta estalle. Las llantas muy infladas pueden ocasionar el hidroplaneo durante esas tormentas esporádicas mencionadas anteriormente. Aún en el caso de que usted tenga la presión de sus llantas perfectamente controlada, usted debe revisar el labrado de sus llantas periódicamente. Utilice una moneda de un centavo para determinar si sus llantas tienen o no vida útil. En caso de que se desaparezca la cabeza de Lincoln, no hay problema.
  3. Cambie el Aceite y el Filtro de Aceite – Las horas largas en la carretera durante el verano pueden ocasionar muchos problemas y uno de los más comunes es el recalentamiento del motor. Usar el tipo de aceite adecuado es esencial para prevenir una multitud de problemas, incluyendo problemas con el cambio de engranaje y recalentamiento, y no hacerlo puede ocasionar hasta el desgaste y desalineación de los componentes del motor. Los mecánicos de vieja data juran detrás de los aceites de distinta densidad entre las estaciones más cálidas y las más frías. Sin embargo, según Popular Mechanics, el aceite de viscosidad múltiple, el aceite que fluye mejor en el frío, después se engruesa y protege mejor cuando está caliente, o el sintético, pueden proteger su motor a largo plazo, particularmente bajo abuso extremo debido a la remolcada o al tráfico constante que va y viene como el que se encuentra en las calles de Miami.
  4. Limpie o Cambie su Filtro de Aire – Un filtro de aire obstruido disminuye la eficiencia en el consumo de combustible y puede ocasionar que su motor no pueda succionar suficiente aire a las cámaras de compresión. Cuando esto sucede, sus camiones para trabajo mediano o trabajo pesado tendrán una proporción de gas a aire desigual. Esto disminuye la fuerza de carga en general y usted experimentará un viaje mucho más irregular. En caso de que usted conduzca frecuentemente por carreteras destapadas o de gravilla, se requerirá que usted reemplace su filtro con mayor frecuencia que para los camiones que se usan exclusivamente en autopistas. Entre cambio y cambio usted puede limpiar su filtro de aire para prolongar su vida y estar al tanto acerca de la condición de su filtro.
  5. Revise las Mangueras y Correas – El calor del verano ocasiona que su camión para trabajo liviano o su camión para trabajo pesado de larga distancia sea más susceptible al recalentamiento. Si las mangueras se agrietan o si las correas se rompen, el radiador se recalentará rápidamente, dejándolo a usted varado al lado de la carretera. Para evitar que esto suceda asegúrese de revisar las mangueras para asegurarse que no presenten grietas, escapes o conexiones sueltas. Las mangueras siempre deben estar firmes. La degradación electroquímica corroe el material de la manguera de caucho desde su interior. Las zonas más afectadas de las mangueras son las más cercanas a las abrazaderas donde las mangueras se conectan al radiador o al motor, por lo cual su departamento de mantenimiento debe revisar esos sitios antes de un viaje a larga distancia. Las mangueras se pueden revisar visualmente para ver si presentan grietas o daños. En caso de que una correa parezca demasiado resbaladiza o lisa, usted debe revisarla para asegurarse que el material no haya empezado a separarse bajándolas e inspeccionándolas más de cerca. Los camiones con más de 36.000 millas presentan una tasa de problemas de correa mucho más alta, luego si usted está manejando un camión usado, ejerza especial cautela respecto a este problema en sus viajes durante el verano.
  6. Revise el Refrigerante y el Radiador. Las mangueras y las correas mantienen al radiador funcionando correctamente, pero usted también debe asegurarse que este componente de su motor esté listo para la carretera. Las mangueras y las bombas, así como los termostatos y los ventiladores, mantienen al vehículo a su temperatura de funcionamiento óptima. Pero cualquier problema con las mismas – niveles bajos de refrigerante como el anticongelante, mangueras agrietadas, correas en deterioro, un escape en el radiador o aún una tapa del radiador suelta o que se haya perdido – pueden ocasionar que su camión se recaliente y aún que se vare. Los sistemas de enfriamiento sufren mucho durante el verano, casi tanto como lo que usted sufrirá arreglando problemas con el sistema de enfriamiento. Asegúrese de que su equipo de mantenimiento verifique que sus niveles de refrigerante estén bien y que le hagan un drenaje a su radiador por lo menos cada dos años.
  7. Llene sus Fluidos Hasta el Tope – Cuando su equipo de mantenimiento esté bajo el capó garantizando que su radiador, las correas y las mangueras estén en buenas condiciones, pídales que llenen hasta el tope todos sus fluidos. Un drenaje de la transmisión, una limpieza de la manguera alimentadora de combustible e inclusive su líquido limpiaparabrisas deben ser tenidos en cuenta antes de salir a la carretera para obtener el mejor rendimiento en combustible y un óptimo desempeño del motor. El anticongelante se asocia típicamente con el clima de los meses de invierno, pero también es el responsable de regular el calor durante el verano. Para los viajes durante el verano, se debe agregar refrigerante a su sistema de radiador en una proporción de 50/50 de una mezcla de anticongelante y agua.
  8. Revise sus Frenos – Sus frenos son el dispositivo de seguridad único que es de suma importancia para su camión. Usted puede pedir que le revisen las zapatas de sus frenos en cualquier taller de mantenimiento o donde un especialista en frenos. Debe hacer revisar sus frenos en caso de que:
  • Su pedal del freno empieza a sentirse blando y flojo
  • Su pedal del freno está muy duro y resistente
  • Su pedal del freno reposa muy alto o muy bajo
  • Se encienden las señales de advertencia en el panel de instrumentos
  • Sonidos en sus frenos fuertes y constantes de raspado y chillido pueden suceder; a pesar de que sean fastidiosos para usted y otros conductores, no se preocupe demasiado si sus frenos empiezan a chillar. Este ruido puede ser ocasionado por algo tan sencillo como humedad en los frenos, lo cual ocurre frecuentemente en zonas de alta humedad, tales como el sureste durante el verano. En caso de que el chillido se convierta en un ruido constante de raspado o chillido, lleve su camión para que le hagan un mantenimiento lo más pronto posible. Este ruido es una señal de contacto de metal a metal que puede ocasionar daños permanentes a los componentes de sus frenos.
  1. Mantenga su Batería Limpia – El calor del verano puede acelerar la reacción química dentro de una batería, ocasionando que la batería se sobrecargue y que se reduzca apreciablemente su vida útil. El calor también evapora el fluido interno de la batería, lo cual es perjudicial para su batería. Es muy fácil limpiar su batería. Desconecte los cables de su batería periódicamente y limpie los terminales. Compruebe que la batería esté asegurada firmemente y que todas las conexiones se encuentren seguras para evitar tener que arrancar con puente en alguna madrugada.
  2. Hágale Mantenimiento a su Aire Acondicionado – Tan importante para su salud, así como la de sus camiones durante el verano, es el aire acondicionado, que es vital para sobrevivir el calor del verano. En caso de que observe un cambio en la generación de aire frío a su cabina, vuelva a revisar el refrigerante. Se pueden ocasionar niveles bajos de refrigerante cuando existe un escape en el sistema. Los sistemas modernos de aire acondicionado son relativamente complicados y son de extremada importancia para su comodidad, por lo cual lo mejor es que un profesional verifique que no exista ningún problema.

Nextran Truck Centers tiene sucursales en todo el sureste. Antes de que usted salga de viaje durante los meses más calientes del verano, llámenos para que le revisemos sus camiones Volvo, Mack o Isuzu. Nosotros vendemos y prestamos servicio a cientos de Camiones de Trabajo Mediano Isuzu, así como otros camiones de Trabajo Mediano o Pesado incluyendo: Isuzu, Mitsubishi, Ford, Volvo y Mack. Nuestras ubicaciones en Georgia, Florida y Alabama, incluyendo servicios en las zonas metropolitanas de Miami, Atlanta y Birmingham gustosamente le ayudarán con cualquier y toda necesidad de servicio que usted pueda tener durante este verano.